En
el bloque III hemos tratamos todo los
relacionado con la hora del cuento (qué desarrolla, cómo hablar de ello con los
niños, qué preguntar, cómo leer, narrar o contar una historia, qué podemos
hacer en cada momento…) y luego hemos puesto en práctica algunas de sus
técnicas.
Ha
sido una unidad muy interesante porque hemos podido aprender cómo aprovechar y
sacar partido de este momento tan importante para el disfrute y aprendizaje de
los niños (la hora del cuento). Además, de saber utilizar correctamente las
estrategias de lectura para utilizar con los libros y realizarlas con los niños.
Creo
que es un bloque muy valioso y que nos será de gran ayuda en un futuro para poner
en práctica en una clase. Te das cuenta de que es muy divertido contar, leer o
narrar historias, pero que a la vez es muy difícil hacerlo de manera correcta y
de forma que entretenga y atraiga a la gente, al público, a los niños en este
caso.
La
actividad práctica que hicimos fue muy útil, ya que nos ayudó a ver cómo sería hacer algunas de las estrategias de lectura (en
mi caso narrar) y que cosas deberíamos mejorar o intentar hacer para atraer la atención
de los niños y para que comprendiesen mejor lo que les contaba.
En
mi opinión he disfrutado mucho con este bloque, porque me he dado cuenta de que
me va a resultar muy útil en el futuro y porque además creo que saber cómo
leer, narrar o contar un cuento es muy importante. Fuimos el año pasado a ver un
cuentacuentos todos los de clase y fue muy divertido y sorprendente ver como lo
hizo la chica, así que me gustaría poder al menos perder la vergüenza y mejorar
para hacerlo bien y que mis futuros alumnos puedan disfrutar de ello tanto como
yo y les sirva de ejemplo para hacerlo ellos e interesarse por la lectura.
Bien. No enfocas apenas al futuro.
ResponderEliminar