viernes, 6 de julio de 2012

ReFlExIóN pErSoNaL


En el bloque III  hemos tratamos todo los relacionado con la hora del cuento (qué desarrolla, cómo hablar de ello con los niños, qué preguntar, cómo leer, narrar o contar una historia, qué podemos hacer en cada momento…) y luego hemos puesto en práctica algunas de sus técnicas.

Ha sido una unidad muy interesante porque hemos podido aprender cómo aprovechar y sacar partido de este momento tan importante para el disfrute y aprendizaje de los niños (la hora del cuento). Además, de saber utilizar correctamente las estrategias de lectura para utilizar con los libros y  realizarlas con los niños.

Creo que es un bloque muy valioso y que nos será de gran ayuda en un futuro para poner en práctica en una clase. Te das cuenta de que es muy divertido contar, leer o narrar historias, pero que a la vez es muy difícil hacerlo de manera correcta y de forma que entretenga y atraiga a la gente, al público, a los niños en este caso.

La actividad práctica que hicimos fue muy útil, ya que nos ayudó a ver cómo sería  hacer algunas de las estrategias de lectura (en mi caso narrar) y que cosas deberíamos mejorar o intentar hacer para atraer la atención de los niños y para que comprendiesen mejor lo que les contaba.

En mi opinión he disfrutado mucho con este bloque, porque me he dado cuenta de que me va a resultar muy útil en el futuro y porque además creo que saber cómo leer, narrar o contar un cuento es muy importante. Fuimos el año pasado a ver un cuentacuentos todos los de clase y fue muy divertido y sorprendente ver como lo hizo la chica, así que me gustaría poder al menos perder la vergüenza y mejorar para hacerlo bien y que mis futuros alumnos puedan disfrutar de ello tanto como yo y les sirva de ejemplo para hacerlo ellos e interesarse por la lectura.

1 comentario: